CONTENIDO

jueves, 9 de mayo de 2013

PC - CONFIGURAR EMULE 0.50a


Bueno, en este tutorial vamos a configurar nuestro Emule en su última versión, 0.50a que podemos descargar desde el siguiente enlace:


Lo vemos mejor con una imagen.




Una de las dudas que suele haber es si elegir el emule "normal" o el emule plus, yo personalmente recomiendo el emule "normal" después de haber probado ambos, y como dije antes lo podéis descargar desde el enlace que puse anteriormente.

Una vez descargado, comenzamos su instalación, para ello abrimos el archivo que hemos descargado y automáticamente comenzará la instalación de emule en nuestro pc.



Durante la instalación, no hay dudas de nada, seleccionar idioma, la carpeta donde se instalará.... el único paso que quizá deje alguna duda es el que pongo en la imagen siguiente, dejarlo como está, es decir, lo recomendado.





Una vez finalizada la instalación, abrimos el programa, a partir de aquí comenzamos la configuración de nuestro emule 0.50a.

En las pestañas de arriba, pulsamos en Preferencias 



Una vez abierto preferencias, configuramos paso a paso, en primer lugar comenzamos con General, aquí podremos entre otras cosas elegir nuestro nombre, dejadlo como veis en la imagen:



A continuación, seleccionamos Mostrar, aquí marcamos todo como en la imagen:



La siguiente pestaña, Conexión, hay que decir que es importante saber la conexión que tengamos contratada, ya que no es lo mismo tener 1 mega que 20...

Yo he configurado nuestro emule a partir de una conexión de 10 megas, que puede ser un término medio, pero recomiendo que si no os va bien de primeras, cambies los parámetros de esta pestaña, ya sea los límites de descarga o de subida.

Os dejo una imagen para que veáis como lo tengo:





La pestaña Proxy la dejamos tal y como está por defecto, así que pasamos a Servidor, importante dejarlo tal y como lo tengo en la imagen siguiente:



El apartado Directorios, es para cambiar los archivos que compartimos, nuestro emule comparte automáticamente la carpeta incoming, yo lo dejo tal y como viene por defecto.

Pasando al siguiente punto, Archivos, lo ponemos como en la imagen siguiente:




En Notificaciones, ponerlo a vuestro gusto, no influirá en vuestra velocidad de descarga! 

Dejando por defecto también las pestañas de Estadísticas, IRC y Mensajes y Comentarios, pasamos directamente a Seguridad:




Programador y Seguridad Web también lo dejamos por defecto, y ya nos vamos a la última pestaña, Opciones Adicionales, que lo dejamos como en la imagen:







Ya solo nos faltaría meterle unos cuantos servidores fiables, el próximo tutorial será ese, y aseguro que será pronto.


Así como el tutorial para abrir los puertos en nuestro router que usa nuestro Emule 0.50a para conectar, lo cual suele ser el principal problema de id baja (lo que viene siendo nuestro burro de emule con el antifaz negro cuando lo tenemos en nuestra barra), también habrá un tutorial de esto pronto.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!




3 comentarios:

  1. muy útil la información , muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. eu não consigo conectar, fiz tudo o que estava escrito ai em cima, mais ainda não conecta, o que eu faço, muito obrigado desde ja

    ResponderEliminar