CONTENIDO

miércoles, 5 de junio de 2013

PC - CONFIGURAR XBMC 12.2 - PARTE 2 -

Bueno, seguimos configurando nuestro XBMC, en esta entrada vamos a aprender a añadir nuestras películas y a añadir addons, que si recordáis lo saltamos en la parte 1 de este tutorial.

Vamos a comenzar configurando los ADD-ONS, para ellos vamos desde la pantalla inicial a SISTEMA - AJUSTES, y seleccionamos ahora ADDONS:






Pulsamos en Conseguir ADDONS:



Todos los Addons:


Una vez ahí, saldrám todas las posibles categorías para instalar addons, nos centramos ahora en nuestras Películas.

Por tanto lo primero que vamos a seleccionar es la categoría INFORMACIÓN DE PELÍCULAS, para proceder a instalar el addon de FILMAFFINITY.



Pulsamos en FILMAFFINITY y se nos abrirá una ventana, en la que pulsaremos INSTALAR. Una vez instalado pondrá a la derecha, activado.





Bien, ya tenemos nuestro add-on de FILMAFFINITY instalado, y ya sabéis como instalar add-ons, asi que podréis poner los que os apetezca.

Ahora vamos a pasar a ver cómo añadir nuestra fuente de películas a nuestro XBMC. Para ello lo primero será pulsar en la casa de abajo a la derecha del programa, y volver a la página principal.

Ponemos el ratón encima de VIDEOS y vemos como debajo aparecen pestañas pequeñas, seleccionamos ARCHIVOS. (Flecha ROJA)


Una vez dentro, seleccionamos AÑADIR VÍDEOS...:



Le damos a BUSCAR y seleccionamos la carpeta donde tengamos nuestras películas, es recomendable que los archivos de las películas tengan bien los nombres puestos, tómate un tiempo en renombrar aquellas que lo necesiten.


Si tienes las películas en varias carpetas, dale a AÑADIR y podrás añadir otro destino.

Quedará así:



.Le damos a OK y nos saldrá una pestaña para ESTABLECER CONTENIDO, a la izquierda arriba seleccionamos PELÍCULAS (Flecha VERDE), a la derecha FILMAFFINITY (Flecha AMARILLA)y abajo como está en la imagen:



Pulsamos en AJUSTES (Flecha ROJA) para configurar nuestro add-on de Filmaffinity:

  • GENERAL:
Lo dejamos como en la imagen





  • POSTERS;
Aquí podemos elegir entre otras cosas el idioma.




  • FANARTS :  DEJADLO COMO ESTÁ, no tiene mucha historia,,,

  • Y TRAILERS como veis en la imagen:





Pulsamos OK - OK.

Nos saldrá una nueva ventana en la que pulsaremos SI, esto comenzará a descargar la información y añadir nuestros archivos al XBMC, así que según lo cargada que esté la carpeta tardará un tiempo, paciencia e importante no tocar nada mientras...





Ya tenemos nuestras peliculas cargadas a nuestro XBMC, ahora desde la pantalla inicio, seleccionamos PELICULAS:


Podemos ver como ya nos ha cargado nuestras peliculas con sus correspondientes fondos, carátulas, información...

Si llevamos el ratón hacia la izquierda, donde hay una especia de flecha, se nos desplazará un submenú en el que podréis cambiar la manera de presentar vuestras películas:



Parece que ya está todo, pero puede ocurrir dos cosas, primero que no salgan todos los archivos de películas que hay en nuestra carpeta en el XBMC (habrá que renombrar el archivo, que podemos hacerlo desde el propio XBMC) o bien nos puede pasar que una película no se corresponda a la carátula y la información que aparece en XBMC (habá que cambiarla manualmente desde XBMC)

Para ambos casos, el procedimiento es el mismo:

Volvemos a la pantalla inicio (pulsando la casa de abajo a la derecha) y poniendo el cursor del ratón sobre VIDEOS, seleccionamos de las subpestañas la que pone ARCHIVOS:


después pulsamos sobre nuestra fuente PELÍCULAS


Vemos como aquí nos aparecen todos los archivos, por tanto solo tenemos que buscar el archivo que queramos modificar, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la película a cambiar, y pulsamos sobre INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA:


Y en el ejemplo que estoy poniendo (caso 1) que no nos detecta la película, nos saldrá directamente una ventana donde podremos renombrarla, lo hacemos y pulsamos ENTER.



Nos saldrá una ventana con la/s opción/es a elegir, seleccionamos nuestra película:



Y ya nos cargará la película

Si lo que pasa es que no nos ha cargado la película que es (Caso 2), el procedimiento es el mismo, sólo que cuando le demos a INFORMACIÓN DEL MEDIO, aparecerá la información de la película pero está no es la que queremos, así que pulsamos en ACTUALIZAR:


Ahora, nos saldrán directamente las opciones a elegir, en nuestro caso, nos apareció REC3, pero en realidad es la primera parte, por lo que elegimos la correcta. En el caso de que no aparezca entre las opciones la película buscada, pulsamos abajo donde pone MANUAL, y procedemos como en el caso 1.




Para acabar esta segunda parte del tutorial sobre configurar XBMC, vamos ahora a aprender a cambiar tanto las caratulas como el fondo de cada película.

Para ello, nos vamos a la película que queramos cambiar, y al igual que antes pulsamos botón derecho del ratón sobre la película en cuestión, y le damos a INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA, una vez se abra la venta de información, pulsamos en ELEGIR ARTE





Ahora tendremos dos opciones, FANART (Fondo) y POSTER (caratula)


Elegimos primero POSTER y elegimos la que mas nos guste:


Volvemos a pulsar en ELEGIR ARTE y esta vez cambiamos el FANART, elegimos nuevamente el que queramos, también podemos darle a EXPLORAR justo al final de todas las imágenes que nos da nuestro XBMC y elegir tanto el póster como el fanart con una imagen de nuestro PC.



Con esto acabamos este tutorial en el que dejamos completamente configuradas nuestros archivos de películas en el XBMC. 



Pronto un nuevo tutorial para configurar nuestras Series de TV.






7 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran tutorial, aunq yo estoy usando el Aeon mq5 la base sigue siendo la misma.A la espera de la 3ª parte para seguir configurandolo bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que ayude, he estado desconectado, pero pronto me pondré con la tercera parte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por tu tutorial. Esperando la configuración de las series.

    ResponderEliminar
  3. Para este mes estará la tercera parte, ya estoy en ello! gracias comentar y agradecer!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guau simplemente genial ... mil gacias me sirvió muchísimo !!
    Buscaré la 3
    Saludos.

    ResponderEliminar