CONTENIDO

martes, 26 de marzo de 2013

PC - CREAR LIVE USB PARA ARRANCAR WINDOWS 7

Para instalar windows 7 en tu PC desde la unidad de USB como sustituto de arranque de tu disco original de Windows 7  en por ejemplo un netbook que no traen unidad de disco, necesitaremos:


  • Wintoflash
  • Imagen de Windows 7
  • Pendrive 4 gb+
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa Wintoflash, que lo podemos descargar gratis en su página web:



Una vez descargado e instalado tendremos un archivo *.rar en nuestro escritorio, lo abrimos:




Abrimos el último archivo, WinToFlash.exe y siguiendo los pasos de instalación y aceptando los términos de seguridad típicos aparecerá esta pantalla:




Para cambiar el idioma y ponerlo en español, le damos abajo donde pone language y seleccionamos el idioma que deseemos.

A continuación le damos a la v verde que tenemos en el centro de la pantalla, para iniciar el Asistente de transferencia del instalador de Windows.

Cuando se abre el asistente, podemos seleccionar que se nos abra siempre directamente nada más iniciar el programa. Le damos a siguiente y se nos abre una nueva ventana.





Ahora le damos a seleccionar en Ruta de ficheros de windows y ahí seleccionamos la unidad virtual en la que hemos montado windows 7 previamente con programas tipo Daemon tools o Alcohol 120% que en nuestro caso es F:

si no sabes cómo hacer este paso, puedes leer en dos minutos el siguiente tutorial:

CREAR UNA UNIDAD VIRTUAL PARA CARGAR IMÁGENES DE DISCOS

Le damos a seleccionar en Unidad USB y ahí le damos a la unidad asignada a nuestro USB/Pendrive donde queremos instalar la imagen de Windows, que en nuestro caso es G:




Le damos a aceptar, y a continuación, aceptamos los términos del acuerdo de licencia y nos saldrá una nueva ventana en la que nos avisará de que se formateará el disco extraible USB y se perderán los datos que en él existan, le damos a Ok y nuestro proceso comenzará, no desesperen que puede tardar unos minutos.




Una vez finalizado ya podremos usar nuestro USB como disco de arranque de Windows 7.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Buenisimo. Funiciona a la perfeccion!! Adios a los cds!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! me alegro de que ayude!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el tutorial, el problema es que la instalación del WintoFlash viene con Adware (SweetIM) y no podés saltearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por el comentario.

      Del tema que comentas acerca del adware, las versiones antiguas del wintoflash no la traía, pero he probado esta última y pese a que trae varios, siempre hay manera de saltarlo, solo hay que fijarse bien, aunque cada vez cambia y cuesta más...!

      Saludos.

      Eliminar