CONTENIDO

lunes, 1 de abril de 2013

PC - CONFIGURAR UTORRENT 3.3

Bueno, en este tutorial vamos a configurar rápidamente el utorrent 3.3 para poder acelerar un poco nuestras descargas e intentar optimizar al máximo este sencillo programa para descargar torrents.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa de manera gratuita desde su página web:

Utorrent Free





Una vez descargado procedemos a instalarlo siguiendo todos los pasos, aceptando los términos de seguridad correspondientes, y recordando que no es necesario si no se desea instalar los complementos que aparecen como las barras de tareas...

Cuando finaliza la instalación se abrirá automáticamente nuestro programa, y lo primero que vamos a configurar es el aspecto de visualización de la pantalla principal de nuestro Utorrent, para ello en cualquier pestaña (Tamaño, estado, salud, bajada, subida...) hacemos clic con el botón derecho del ratón y ahí podemos seleccionar las que queramos que aparezcan. (click en las imágenes para ampliar)




Ya pasamos a la configuración importante de verdad,  pulsamos la pestaña opciones y después preferencias (o bien pulsamos ctrl+p)  y ya empezamos a configurar nuestro Utorrent.


En nuestra primera pestaña, General, podemos en primer lugar cambiar el idioma, elegir si iniciar Utorrent al iniciar Windows, tema de actualizaciones... como podéis ver, no hace falta tocar nada, os dejo una captura:



Nuestra siguiente pestaña, Interfaz, podremos cambiar el estilo y la visualización de nuestro Utorrent, no es muy importante pero os dejo otra captura de cómo lo tengo yo:



En la pestaña Carpetas, seleccionamos la ubicación de nuestras descargas, es decir, donde aparecerán los archivos descargados con nuestro Utorrent. Si no seleccionamos ninguna, aparecerán en la carpeta Descargas de nuestro disco duro.

Ahora llegamos a una de las  pestañas importantes, Conexión, en esta seleccionamos el puerto al que nos conectaremos, os dejo una captura de cómo lo tengo:



En Ancho de Banda, vamos a poner los límites tanto a la subida como a la bajada de archivos , evidentemente en este apartado dependemos de nuestra conexión a internet, no es lo mismo tener contratado 20 m que 1, así que tampoco podemos pedir más de lo que tenemos, y en base a nuestra velocidad de internet pondremos mas velocidad de subida o menos, en mi caso lo tengo configurado así para mis 10m, si no estoy usando el PC lo tengo en 40, si estoy dando uso  bajo a 10.



En Bittorrent, dejamos todo seleccionado menos la última opción (limitar ancho banda compi local) y en la parte de abajo activamos los salientes:



Limitador, lo dejamos tal y como está.

En la pestaña Cola, podemos seleccionar el número de torrents  y descargas activas que tendremos: 



Ya por último, las pestañas Planificador, Remoto, Reproducir, Dispositivos y Avanzadas las dejo como vienen por defecto.

Ya podemos poner nuestras descargas y tras esperar 5 minutos a coger semillas ya debería empezar a ir bien.




Espero que os vaya mejor con este tutorial, a mi al menos me funciona bastante bien con esta configuración después de haber probado con muchas. Cualquier duda podéis comentar.

Saludos.



5 comentarios:

  1. Genia Post. Tengo una pregunta; Has abierto el puerto? o usas el que te aparece por defecto? Un saludo y enhorabuena por el Blog

    ResponderEliminar
  2. Buenas, gracias por el comentario, el puerto despues de muchas pruebas es el que he encontrado con mas tráfico, no lo tengo puesto aleatorio!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seré tu amante bandido3 de julio de 2013, 20:26

    Muchas gracias, por ayudarnos a auténticos carcamales tecnológicos de antemano, pero veo que la configuración es diferente para Mac. ¿Algún consejo?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. gracias amigo me sirvio de mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos! gracias por el comentario, saludos!

      Eliminar